Transforman escuela en dos días, lo que no se hizo en años

01_A_BGG_TRANSFORMAN.JPG

 Aprender para ser mejores dentro y fuera de las aulas: BGG

 Las escuelas Juana de Asbaje y Emilio Portes Gil, edificadas hace 32 años, se transforman en dos días, con el programa instituido por el Republicano Ayuntamiento encabezado por Benjamín Galván Gómez: Contigo Transformo Mi Escuela.

“Los alumnos, padres de familia y maestros que conforman esta comunidad escolar, estamos contentos con este cambio, gracias a Usted y al programa Contigo Transformo Mi Escuela, en dos días se hizo lo que en años no se había logrado”, señaló la profesora María Rosa Hurtado Aguilar, directora de la Primaria Emilio Portes Gil, turno vespertino, que al igual que el director del plantel Juana de Asbaje, turno matutino, coinciden en que las aulas se han transformado.

Estos planteles educativos turnos matutino y vespertino, respectivamente, con una población estudiantil de más de 600 alumnos y 12 aulas, recibieron el mantenimiento y  conservación por parte del programa, este viernes con la visita del jefe de la comuna.

“Lo más importante de la educación es predicar con el ejemplo, y si nosotros venimos a la escuela es para aprender a ser mejores neolaredenses dentro y fuera de las aulas, esa es la transformación, esa es la base para hacer las cosas mejor, para que todo funcione en equipo”, ponderó Benjamín Galván Gómez.

Estas acciones para tener mejores escuelas, mejores aulas y mejores alumnos, son sustentadas en los programas que han instituido en forma conjunta el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, para un estado fuerte para todos y un Nuevo Laredo que se transforma en una gran ciudad, una gran familia.

Por su parte, Saraí Juárez de Vela, a nombre de los padres de familia, dijo: “En conjunto transformaremos Nuevo Laredo, porque nosotros como padres de familia sabemos que no solo es transformar con el mantenimiento y conservación de los planteles educativos, esto va más allá, Usted señor presidente, está transformando corazones y mentes”.

Rocío Guadalupe Escamilla Estrada, a nombre de sus más de 600 compañeros, señaló: “Agradecemos los beneficios que han traído a esta escuela, señor presidente, sabemos que Usted está interesado en el futuro de los niños y jóvenes, también reconocemos el trabajo del ingeniero Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, aquí se están forjando mujeres y hombres que en una mañana no muy lejana, seremos los cimientos de una Patria nueva”.

La transformación del plantel para contar con mayores espacios confortables para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los más de 600 alumnos, consisten en pintura en las bardas, en portones, puertas, techumbre, en mallas protectoras y jardineras, lo mismo encalado en los árboles, bombillas e instalaciones eléctricas atención a las fugas de agua, desazolve y otras acciones de limpieza general.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar